logos_negro_inverso

Lucio Fulci

Lucio Fulci fue un director de cine, guionista y actor italiano conocido por su contribución al género de terror. Nació el 17 de junio de 1927 en Roma (Italia) y creció enamorado del cine. Tras estudiar Derecho, Fulci decidió seguir su pasión y convertirse en cineasta.

Comenzó su carrera a finales de los años 50, trabajando como guionista para películas italianas. Debutó como director en 1959 con la comedia “I ladri”, pero fue su trabajo en el género de terror lo que le valió el reconocimiento mundial. Dirigió su primera película de terror, “Una Lucertola con la Pelle di Donna” (Un lagarto en la piel de una mujer), en 1971.

Fulci se hizo rápidamente conocido por sus películas gráficas y violentas, lo que le valió el apodo de “El Padrino del Gore”. Algunas de sus obras más famosas son “Zombi” (1979), “El más allá” (1981) y “La ciudad de los muertos vivientes” (1980). Estas películas no sólo eran conocidas por su violencia truculenta, sino también por sus imágenes surrealistas y su calidad onírica.

Además de terror, Fulci también dirigió westerns, comedias e incluso algunas películas eróticas. Fue un cineasta prolífico, con más de 50 películas en su carrera. A pesar de su éxito, recibió críticas de algunos que consideraban su obra demasiado violenta y gratuita.

Fulci falleció el 13 de marzo de 1996, a los 68 años, dejando tras de sí un legado como uno de los cineastas de terror más influyentes de todos los tiempos. Sus películas siguen siendo celebradas y estudiadas tanto por los aficionados al terror como por los cineastas.

Películas de miedo de Lucio Fulci