6 Actores que Podrían Ser el Nuevo Freddy Krueger

Robert Englund se retiró, pero Freddy debe regresar. Estos seis actores podrían ponerse el guante y aterrorizar a una nueva generación en Elm Street.

He sido fan de Freddy desde que era niño viendo películas de terror escondido bajo las sábanas. A Nightmare on Elm Street sigue siendo mi franquicia de horror favorita hasta el día de hoy. Por eso me destroza que no hayamos tenido una nueva película desde ese desastroso remake de 2010.

Más de quince años sin Freddy. El hombre de nuestras pesadillas ha estado encerrado mientras sus colegas como Michael Myers o Chucky florecen. La audacia.

Estudios como SpectreVision han mostrado interés en la franquicia de Nightmare en el pasado, pero sin resultados (al menos, todavía no). Aunque no puedes mantener a un demonio de los sueños abajo por mucho tiempo. Como todo buen villano de terror, Freddy siempre regresa. Está en el Monte Rushmore de los íconos del horror. Ya sea por fe o por un perro meando fuego en su tumba, eventualmente se levantará de entre los muertos.

Mientras tanto, he estado pensando quién debería ponerse el sombrero fedora cuando nuestro fabricante de pesadillas favorito regrese, ya que Robert Englund se retiró del papel. Aquí encontrarás una lista de seis intérpretes que se ajustarían al guante de Freddy como Cenicienta y su zapatilla de cristal.

Para mantener las cosas interesantes, excluí algunas opciones obvias que ya han asumido roles de villanos populares del horror, como Bill Skarsgård (IT) y Ethan Hawke (el Grabber de Black Phone 2 es básicamente Freddy, de todos modos).

Para ser claro: nadie puede reemplazar a Robert. Pero no tengo dudas de que cada uno de estos seis aportaría algo especial al personaje icónico que él y Wes Craven desataron hace más de cuarenta años.

Jim Carrey

Durante una entrevista con Chuck Russell, director de Dream Warriors, en el podcast Development Hell de Dread, se lanzó la idea de Jim Carrey poniéndose el guante de Freddy… y Russell la aprobó. Tiene sentido.

Freddy requiere un nivel de fisicalidad que podría decirse que nadie en esta lista encajaría mejor que Carrey. Un actor que hizo carrera con su comedia física única, él mismo tiene la presencia de una figura salida directamente de un sueño extraño.

Alto, de extremidades largas y absolutamente maníaco. ¿No puedes imaginarlo corriendo por los pasillos oscuros de Elm Street con un brillo asesino en sus ojos? Ni siquiera tienes que esforzarte tanto. Hizo (casi) exactamente eso en una secuencia de sueños legítimamente aterradora de The Cable Guy.

En palabras de Ace Ventura, sería un movimiento perdedor no considerarlo al menos.

Willem Dafoe

Hay algo en el rostro de Willem Dafoe que grita «Freddy Krueger». Lo digo de la manera más halagadora posible.

El demonio de los sueños necesita tener cierta presencia en pantalla, una que intimide mientras mantiene tus ojos fijos en su lugar. Dafoe tiene eso de sobra. Es un actor que puede hipnotizarte en un momento e infundir miedo en tu corazón al siguiente.

Su papel desquiciado como el Duende Verde en el Spider-Man de Sam Raimi ofrece una muestra de la locura alegre que podría aportar a Freddy. Luego está su actuación como el icónico Max Schreck en Shadow of the Vampire, una excelente demostración de su capacidad para actuar bajo maquillaje pesado.

Mira la foto de arriba y dime que no puedes escucharlo decir: «Ven con Freddy». Y antes de que afirmes que es demasiado viejo, no olvides que Craven originalmente imaginó a Freddy Krueger como un hombre mayor. No seas edadista.

David Dastmalchian

Dastmalchian me recuerda mucho a Robert Englund antes de que lo contrataran para usar el guante. Un actor de carácter capaz de camaleonearse en cualquier papel, pero rara vez con la oportunidad de brillar como protagonista.

¡Que el hombre muestre su lado siniestro! Similar a Carrey, tiene una estatura tipo Slenderman que lo hace parecer una sombra que se cierne sobre la pared.

Lo que especialmente amo de Dastmalchian es su capacidad de proyectar una oscuridad inmensa desde detrás de sus ojos, teñida con el más mínimo toque de tristeza. Ese pequeño toque de empatía que permite podría crear un Freddy Krueger que haga que las audiencias se muevan incómodas en sus asientos.

También es un fanático masivo del terror. Dastmalchian abordaría usar el guante con el tipo de amor y respeto que el papel exige.

Colman Domingo

Hubo un tiempo en que no estaba seguro de haber considerado a Domingo bajo ese sombrero fedora polvoriento. Y entonces vi The Running Man de Edgar Wright.

En una película por lo demás mediocre, Domingo salta de la pantalla como el presentador de televisión Bobby T. Siempre hemos sabido que el actor entrega actuaciones fenomenales. Eso nunca estuvo en duda. Pero en Bobby T, Domingo trajo el tipo de energía maníaca que un villano como Freddy Krueger requiere.

Tiene una juguetonería que puede activar y desactivar tan fácilmente como uno parpadea. Y luego, por supuesto, está su voz única que puede convertir en arma como magnética, poderosamente intimidante o francamente sexy.

Uno, dos, este Freddy viene por ti… y estaría bien con eso.

Walton Goggins

¡Ahora estamos jugando con poder! Quizás este es un poco demasiado obvio, pero no me importa. Goggins más que merece una mención aquí.

Su papel en The White Lotus le valió el título de símbolo sexual. Pero es su actuación como The Ghoul en la serie Fallout de Amazon la que llamó mi atención.

El hombre tiene un aura genial, tranquila y calculada sin esfuerzo que se presta bien a Freddy. No hace daño que su maquillaje en el programa ofrezca un vistazo de cómo se vería Goggins como un cadáver con aspecto de pizza de pepperoni.

De todos los nombres listados aquí, es el más fácil de imaginar en ese sucio suéter rojo y verde con una sonrisa asesina.

Samara Weaving

¿Quién dice que Freddy no puede ser una mujer? Estoy seguro de que muchos de ustedes ya están consiguiendo agua bendita para arrojársela a mi trasero sacrílego, pero escúchenme.

Weaving se ha vuelto mejor conocida por sus actuaciones principales de «chica final» en películas como Ready or Not y Azrael. Pero tampoco es ajena a interpretar psicópatas sedientos de sangre. De hecho, así fue como llamó mi atención en primer lugar.

La actriz australiana con un grito asesino clavó su papel como la villana sádica de The Babysitter. Es una intérprete que nunca parece importarle empaparse en sangre, e incluso se deleita en ello. Solo mira Mayhem para probarlo.

Con su encanto desarmante y rasgos llamativos, tendrías un Freddy poco convencional que podría perseguir pesadillas durante años.

¿Quién crees tú que debería interpretar a Freddy Krueger? Déjanos saber en los comentarios.