logos_negro_inverso

10 pelis con heroínas postapocalípticas que podrían zurrar a Mad Max

Se estrena Mad Max:Fury Road en todo el mundo. La tardía secuela de la saga clásica del cine de acción de George Miller. Ésta vez no está Mel Gibson pero sí Charlize Theron dando más miedo que el propio Max. De entre todos los plagios y homenajes que generó la saga, muchos estuvieron protagonizados por estas féminas salvajes. Si eres de los que utilizan la palabra ‘feminazi’ a la ligera igual te hace falta un correctivo de una de estas amazonas del futuro, para que llores por algo.

10- She (1982)

Algún productor se dio prisa en robar los escenarios apocalípticos de la segunda parte de Mad Max con el estilo salvaje de Conan el Bárbaro. Contrataron a la guerrera de aquella para que interpretara a la reina Ayhesa, que básicamente es la que corta el bacalao en este erial que, se supone, está inspirado en la novela de Ridder Haggard del mismo nombre. En realidad, es todo un sin sentido glorioso lleno de jugadores de rugby nazis, hombres lobo, señores vestidos de bailarina y máscaras de gas, un frankenstein gigante…delirante de principio a fin.

 

9- Land of doom (1986)

En muchas de las copias ocultas de Mad Max se inventaban héroes de tenderete que, en ocasiones, estaban acompañados de una fémina de armas tomar. En esta, la protagonista es una mujer, Harmony,  que tras el Apocalipsis nuclear decide aliarse con un soldado de fortuna para luchar contra las bandas motorizadas y encontrar el paraíso. Este no es uno de uno de los peores plagios de Max y además es de las pocas en las que la heroína parece ser consciente de que el sol radioactivo debe ser altamente cancerígeno para la piel.

 

8-Osa (1986)

Un mundo desolado que se ha quedado sin agua ni esperanza para el género humano. Además, los vándalos motorizados recorren las poblaciones del desierto masacrando familias enteras. Una de ellas es la de Osa, una muchacha a la que criará un señor muy majo que le enseña  a luchar y sobrevivir en las tierras yermas. Osa crecerá albergando odio, aprendiendo a usar una ballesta y a cardarse el pelo. Ya de mayor,  interpretada por Kelly Lynch, planea perpetrar su venganza secuestrando al novio del malvado jefe de los asesinos.

 

7-Cherry 2000 (1987)

En este futuro de 2017,  los ricachones tienen perfectos robots femeninos para cumplir sus fantasías. Cherry se estropea y su dueño debe atravesar tierras desérticas para encontrar su recambio en un vertedero de robots. ¿Dónde están las tías pateaculos? Traquilos, Edith Johnson  (¡Melanie Griffith pelirroja!) es la estrella de la peli. Una ruda cazadora de recompensas que le echará una mano mientras suelta frases lapidarias y patea culos. Una de las mejores variaciones del guerrero de la autopista, que no se limitó a copiar la estética.

 

6- She Wolves of the Wasteland (1988)

El mundo queda hecho polvo tras las ‘guerras bacteriológicas’ que hacen que todos los hombres de la tierra mueran. Un grupo de chicas en bikini con metralletas, tienen que rescatar al último hombre vivo (que se llama ‘tío’) para que la tribu liderada por la ‘madre superiora mutante’ no se reproduzca creando un ejército a su servicio. Phoenix, la heroína, es la misma rubia escultural de Roller blade warriors y tiene el mismo problema de falta de armario. Mucha caspa, sintetizadores ochentenos, luchas de gladiadoras a lo ‘cúpula del trueno’ y obligados desnudos gratuitos.

 

5- Roller Blade Warriors (1989)

Mujeres patinadoras del Apocalipsis. Estas chicas son como ninjas sadomaso con bikini, ruedas y katana para entrar en combate. En un futuro desolado y desértico, la orden cósmica de guerreras sobre ruedas protege a las hermanas de los mutantes y violadores de las tierras baldías. Su Dios es un Smiley y van como nazarenas cuando no están medio en pelotas. En realidad esto es como un remake o secuela de otra peli similar del 86 y asimismo tendría sus propias continuaciones. A pesar de las coreografías de lucha nivel clase de gimnasia de la E.S.O. es muy divertida.

 

4- Ninfa bárbara (1990)

El ser humano está a punto de la extinción. Tras las guerras y contaminación radiactiva la civilización vuelve a la prehistoria. Nuevas especies de mutantes y monstruos parecidos a dinosaurios pueblan ahora el planeta. Esta sería la versión Troma de un futuro desolado. La guerrera del título debe sobrevivir en un viaje a través de tierras llenas de monstruos de plastilina y stop-motion o pelearse con trasuntos de los malos de Mad Max. La mezcla perfecta sin un duro entre ésta y “Hace un millón de años”. Ideal para amantes del cutrerío formal.

 

3- Tank Girl (1995)

Las aventuras de una chica muy punk y su tanque en una tierra devastada y llena de canguros mutantes. Llevó tanto tiempo el San Benito de ser la adaptación fallida de un gran cómic que veinte años después casi nadie se acuerda de su existencia. Pese a algún bajón de ritmo, la peli es una montaña rusa de acción. Un compendio de filosofía 90’s en celuloide y cultura Riot Girrl. Además tienes a una Naomi Watts friki, Malcom McDowell de villano, cameo de Iggy Pop y BSO con Hole, Bjork, L7, Joan Jett, Devo, Bush, Veruca Salt… superculto.

 

2- Resident Evil: Extinción (2007)

Probablemente la más potable de esta absurda saga para Gamers pajilleros y otras especies con carencias de afectos íntimos. Esta entrega tomó un giro de estética western y códigos de “el guerrero de la autopista” para mezclarlo con ideas sacadas directamente de “El día de los muertos” y “La tierra de los muertos vivientes” de George A. Romero. Alice sigue en su lucha contra Umbrella y deleita al personal con sus patadas, acrobacias y manejo de cuchillas contra los zombies, esta vez amaestrados y reforzados genéticamente por Umbrella .

 

1-Doomsday: El día del juicio (2008)

La mezcla más armoniosa entre los Universos de Mad Max y Snake Plissken dieron como fruto esta barrabasada de acción salvaje de Neil Marshall, uno de los directores estrella de la serie Juego de  tronos. La durísima y sexy Eden Sinclair es la encargada de matar a los malos y salvar al Reino Unido de un virus mortal. Escocia fue aislada, en cuarentena, y dentro ha quedado una tierra postapocalíptica. Dentro hay persecuciones en coche, punks caníbales ,vuelta al medievo, cuasi zombies y otra vez Malcom Mcdowell de malo. Sangre, brutalidad y ciencia ficción de cómic 2000 A.D.